10 Beneficios de la lectura en niños

“La Lectura es a la mente, lo que el ejercicio al cuerpo”

Joseph Addison

Así como el cuerpo de un niño necesita movimiento para funcionar bien y demostrar que es un niño sano, la mente también necesita de la lectura.

Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está  preparada para aprender por sí misma durante toda la vida. En esta época de cambios vertiginosos en la cual los conocimientos envejecen con rapidez, es fundamental tener  un hábito lector que nos garantice tener conocimientos frescos, actualizados pues ello  nos vuelve laboral y académicamente más eficientes y competentes en el campo  laboral o académico. Tener una fluida comprensión lectora, poseer hábito lector, hoy  en día, es algo más que tener un pasatiempo digno de elogio… es garantizar el futuro  de las generaciones que en este momento están formándose en las aulas.

En el acto de leer, se establecen conceptos, juicios y razonamientos ya que, aunque  no seamos conscientes de ello, estamos dialogando constantemente con el autor y  con nuestra propia cosmovisión. La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas fundamentales: comparar, definir, argumentar, observar, caracterizar, etc.,

Y aquí te dejamos sus beneficios:

1. Mejora la concentración y memoria

2. Reduce el estrés y previene la depresión

3. Mejora la ortografía y la redacción

4. Incrementa el vocabulario

5. Aumenta la creatividad y la imaginación

6. Desarrolla su capacidad reflexiva

7. Promueve la empatía 

8. Previene enfermedades como el alzhéimer 

9. Aumenta su conocimiento

10. Mejora el estado de ánimo

Acostumbra a tu hijo a leer. Un NIÑO que lee, será un ADULTO que piensa.

Creando hábitos, cambiando vidas
Creando hábitos, cambiando vidas

Desde hace 3 años tuve una revelación en mi propia vida, el cambio no era fácil pero la constancia ayudaría a producirlo.
Mi nombre es Denisse Fraire y soy Licenciada en Educación Primaria, y aunque regularmente soy la maestra, también me toca ser alumna y es que actualmente curso una Maestría en Educación Básica.
Lo que más me agrada es descubrir el secreto en cada una de nuestras acciones diarias y estas se encuentran en nuestros hábitos.
Lo que hacemos, lo que comemos, pensamos o acostumbramos decir es parte de los hábitos que nos mueven.
Creemos una buena combinación de hábitos para nuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *